Skip to content Skip to footer
Aida Lorti, Especialista en crianza y educación respetuosa y consciente, inteligencia emocional. educacion emocional, resolución de conflictos, neuroeducacion, acompañamiento emocional, comunicación no violenta(CNV) , desarrollo evolutivo respetuoso, conexión educativa, educación positiva, disciplina positiva. Vigo

Soy Aida Lorti y soy especialista en pedagogías alternativas, metodologías y recursos educativos.

Probablemente esto es lo que mejor me caracteriza en mi faceta de educadora infantil

Soy una persona en constante formación. Me encanta aprender cosas nuevas relacionadas con la infancia, educación, crianza y educación respetuosa y consciente, inteligencia emocional. educación emocional, resolución de conflictos, neuroeducación, acompañamiento emocional, comunicación no violenta(CNV) , desarrollo evolutivo respetuoso, conexión educativa, educación positiva, disciplina positiva… entre otras materias.

Y como estoy tan involucrada en esto, organizo eventos con profesionales de primer nivel como: Laura Estremera, Juan Llorca, Miriam Tirado, Heike Freire, Jenny Silvente, Esther Zarrías, Hortensia Sinues, etc.

Aida Lorti, educadora, organizadora de eventos sobre educación e infancia y Coach de familia

Aida Lorti ofrece los siguientes servicios

Servicios orientados a la infancia y educación:

Talleres y cursos organizados por Aida Lorti por ponentes e influencers de primer nivel nacional

EVENTOS EDUCATIVOS

Visita esta sección para informarte de eventos pasados y próximos eventos. Seguro que te interesan.
Asesorías educativas

ASESORÍAS EDUCATIVAS

¿Necesitas ayuda en el día a día con la crianza? Podemos tener contacto presencial en Vigo u onlines.
Cursos y talleres impartidos por Aida Lorti sobre metodologías educativas alternativas y en general sobre educación e infancia

CURSOS Y TALLERES

También ofrezco cursos y talleres. ¿Quiéres organizar en tu centro? ¿Quiéres asistir a alguno? Infórmate!

«A menudo las dificultades preparan a una persona normal para un destino extraordinario»

– C.S. LEWIS –

Soy la pequeña de tres hermanos que crecimos entre el olor a bicas y roscones que cada día elaboraba nuestra madre en su pastelería de Viana do Bolo, un pequeño pueblo de Ourense. 

De mi madre heredé la paciencia y el gusto de estar rodeada de niños. Esto me llevó años mas tarde a dirigir mi vida hacia la educación, y en la Universidad de Vigo me especialicé en la Atención Temprana. Soy educadora vocacional.

He trabajado en escuelas infantiles  municipales de Vigo desde el año 2002 como educadora en la etapa 0 a 3 años.

En la actualidad compagino mi labor de Coach de familia con asesorías educativas (tanto para profesionales como padres) sobre pedagogías alternativas y recursos para el aula. También colaboro con otros centros para el desarrollo infantil ofreciendo talleres y charlas como: Educación Motriz, Formación para las familias, talleres para familias basadas en pedagogías alterativas, en centros como Escuela infantil Los Olivos, Nuebes Blancas, etc…

Soy la creadora de Educaflash, he estado al frente de esta página web, y en adelante, seguiré desarrollando esta labor, pero ya con una nueva imagen, mi propio nombre, Aida Lorti.

Educaflash es una web que  nació con el propósito de activar una red educativa, de apoyo, asesoramiento y ayuda para familias, educadores, maestros, y personas del ámbito educativo, para tener un punto de referencia  de los métodos y terapias alternativas que hay para estimular y ayudar al desarrollo íntegral del niño.

Todo ello desde una actitud Ubuntu (la filosofía de la empatía), abierta, disponible y colaborativa.

En mis ansias de aprender, durante estos años continué formándome en áreas como Experto en pedagogías alternativas y como Coach de familia.

Hay muchas pedagogías aternativas que por desgracia no están dentro del sistema educativo aunque lleven varias décadas funcionando tanto dentro como fuera de España. Como profesional y como madre, me he dado cuenta que existen muchos métodos educativos  desconocidos para las familias pero también para maestros , educadores, y otros profesionales.

Educaflash ha sido una fuenta de herramientas y recursos educativos para familias y personal del ámbito educativo.

Aida Lorti, especialista en pedagogías alternativas. Educaflash.

Aida Lorti, especialista en educación. Pedagogías alternativas, metodologías, enseñanza respetuosa. Educadora Infantil

Aida Lorti es experta en pedagogías alternativas

En este camino también me acompaña mi hijo David. El es mi mejor maestro. (no hay día que no agradezca que me haya elegido como madre.)  Los hijos son nuestros mejores maestros, que nos enseñan con sus acciones y emociones, una guía para nuestro despertar.

 

Durante todo este tiempo de ir y de venir, de talleres y eventos educativos a través de Educaflash, he desarrollado   mi propio proyecto educativo que se llama “iluminado las aulas”. Con esta propuesta pretendo encender la chispa hacia las pedagogías activas y permitir que entre un rayito de luz a las familias maestros y educadores para dar lugar a una infancia más respetada.

 

Con Educaflash he pretendido es que los niños  puedan disfrutar más  con juegos, y con actividades que despierten interés por aprender de una forma lúdica.