Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cursos, talleres y otras formaciones que imparto

A parte de mi faceta como Coach de familia, educadora y organizadora de eventos educativos, puedes contar conmigo para impartir alguno de los talleres que podrás ver un poco más abajo. 

Si tienes un centro educativo, o gestionas algún espacio que tenga relación con la infancia y la educación, podemos organizar alguno de estas formaciones.

Habitualmente están orientadas a familias y educadores.

Asamblea en la clase. Formaciones para familias y educadores

Los tiempos avanzan y los niños de ahora ya no son como los de antes y las familias afortunadamente tampoco. Estamos en una constante evolución y a día de hoy parece que se impone el sentido común a la hora de educar y acompañar a nuestros hijos o alumnos. 

Observar, reflexionar, investigar, o incluso cuestionar nos hará avanzar  e inspirar en busca de una mejora educativa así que gracias por apostar por alguna de mis formaciones que muy gustosamente acercaré a tu centro. 

  

 A continuación te expondré las formaciones que oferto para abordar diferentes temáticas como:

Ambientes de aprendizaje en la primera infancia

A través de esta formación y taller presencial podremos ver los siguientes puntos:

Como es la escuela que queremos, como son  los principios de las metodologías activas para poder acompañar a la infancia a través de propuestas de juego y materiales, y teniendo en cuenta su desarrollo evolutivo así como también sus necesidades.  

Esta formación tiene una duración aproximada de 8 horas y se puede hacer en dos sesiones de sábados por la mañana o bien en una jornada completa.

Ambientes de aprendizaje en la primera infancia. Taller impartido por Aida Lorti, educadora y Coach de familia

Formación para Familias

Conectar para educar

Formación presencial para familias a través de AMPAS o también para el profesorado que busca herramientas y estrategias para poder educar con conexión atendiendo al bienestar emocional de  los niños y niñas.

 Este taller tiene una duración de dos horas aproximadamente donde abordaremos técnicas de comunicación no violenta así como recursos para comprender  el cerebro de los niños y niñas.

Conectar para educar. Taller para familias y educadores impartido por Aida Lorti. Coach de Familia y educadora

Formación Familias y Educadores

Educar con asertividad, aprendiendo a poner límites respetuosos

Acompañar emocionalmente a nuestros hijos o alumnos poniendo  límites es todo un reto porque nos cuesta poner mucho límites de forma respetuosa dado que a menudo nos manejamos en dos vertientes o nos vamosa unos límites muy estrictos y rígidos o por el contrario los límites que se pone son poco precisos y muy ambivalentes y, tiene muchas fisuras y entonces creemos que no funcionan. Es importante saber cómo poner límites desde el respeto y el cariño  ya que al poner límites también estamos ciudadano y dando contención y cariño .Al mismo tiempo es importante hacernos unas preguntas cómo van ser los límites, distinguir entre normas y límites y hacernos estas tres preguntas claves, donde vamos a poner límites , cómo vamos a poner límites y cuando vamos a poner límites.

Esta formación presencial tiene una duración de 2 horas.

Educar con Asertividad. Taller impartido por Aida Lorti, Coach de familia y educadora

Formación Familias y Educadores

Acompañando a la infancia

Esta formación es tanto presencial como online y tiene una duración de dos horas aproximadamente. 

Está dirigida a educadoras, monitores, cuidadores de niños y niñas cuando las familias trabajan.

Dejar nuestros/as hijos/as al cargo de una educadora, cuidadora requiere que sea de una persona con la cual tengamos mucha confianza, que sea una persona responsable, cariñosa y que empatice con los niños, puesto que estamos dejando a nuestro bien más preciado, que son nuestros hijos.

Al mismo tiempo también un poco nuestro cometido propiciar recursos a las cuidadoras así como que las familias también tengan estrategias para poder acompañar el bienestar de sus hijos, es decir por un lado como cuidadores podemos formarnos para acompañar a las familias en que la crianza y el cuidado de los niños que nos han dejado al cargo desde un ambiente de crianza consciente. o por otro lado recibir la formación como cuidadora porque esa familia  está criando bajo el paradigma de la crianza respetuosa.

Esta formación es para  que justamente haya una coherencia a la hora de educar y acompañar en el cuidado de los niños de la casa tanto si eres familia como si eres cuidadora.

Acompañando a la infancia. Taller impartido por Aida Lorti, Educadora infantil y Coach. Vigo

Formación para familias, educadores, cuidadores

Te interesa alguna de estas Formaciones?

Si deseas tener más información acerca de algunas de estas formaciones o talleres no dudes en ponerte en contacto conmigo  en el siguiente correo y te acercaré su dossier correspondiente con sus tarifas  y condiciones para poder desarrollar la formación.

NUEVO!!

En el mes de febrero organizo 2 talleres con Laura Estremera.

PARA EDUCADORES: LA OBSERVACIÓN DEL DESARROLLO EN LA ETAPA 0-6

PARA FAMILIAS: ACOMPAÑAR EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. ETAPA 0-6

VISITA LA SECCIÓN EVENTOS

This will close in 0 seconds